Nos encargamos de la expedición, renovación y recuperación por pérdida de puntos de todos los tipos de permisos. Le proporcionamos en el acto un permiso de conducción provisional, de 3 meses de validez, hasta la llegada del carnet oficial a su domicilio por correo ordinario.

Necesita realizar examen psicotécnico, además, para casos de retirada de carnet, pérdida de puntos, canjeo del carnet extranjero por uno español (en este caso es necesario el carnet de conducir del país).

  • ¿Qué necesita traer?
    Únicamente el DNI y el antiguo carnet de conducir (si lo tiene). Foto DNI opcional.
  • Renovación
    Puede renovar su permiso desde 3 meses antes de su fecha de caducidad hasta que ya está caducado. *Es recomendable renovarlo con antelación, ya que conducir con el permiso caducado conlleva multa y en caso de siniestro las aseguradoras no cubren los daños.
  • Vigencia
    Cada permiso de conducción tiene un periodo de vigencia, el cual una vez transcurrido, el titular debe acudir a renovación. La vigencia está sujeta a la pérdida de puntos y al cumplimiento de requisitos para mantenerlo. Este periodo de validez puede verse reducido en aquellos casos en los que el titular presente una enfermedad o algún tipo de deficiencia.
  • Permisos extranjeros
    El Reglamento General de Conductores obliga a todo conductor con residencia en España, que haya obtenido la nacionalidad hace dos años, a renovar su permiso de conducir extranjero aunque no haya caducado. Existe sanción económica por circular sin haberlo renovado. El titular puede canjear su permiso extranjero por uno español o inscribirse en el Registro de Conductores manteniendo su carnet. De igual forma, Centro Médico y Psicotécnico Laracha se encarga de su certificado médico para el trámite con Tráfico.
    Más información en: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/